miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fotos que persiguen el movimiento


Intentar que una foto refleje movimiento, no es fácil. En principio, basta con poner una velocidad de obturación lenta y seguir con el objetivo ese movimiento mientras disparas. Pero hay otros muchos factores que influyen en el resultado final. La imagen superior, por ejemplo. En ella aparecen Daniel Casares y Víctor Illera, pero han perdido protagonismo y se lo ceden al resultado conjunto. Supongo que a ellos no les gustará esta foto, pero a mi sí. Porque se acerca a lo que busco. Daniel flota en el aire y la pierna de apoyo de Víctor está casi totalmente difuminada. Al haber hecho la toma desde abajo, gana en dramatismo.  Y en este caso, el fondo ha pasado a un lugar totalmente secundario.
Y sin embargo, tendría que haber seguido un poco mejor el movimiento de los atletas. O tal vez, haber disparado el flash; pero como no me hace ni el menor caso, tengo que olvidarme de esa luz adicional tan traicionera. Me acerco a lo que busco pero a una velocidad exasperantemente lenta.

Compárese con esta otra foto, de la Milla de Aranda de este año, donde aparecen Digo Ruiz y Javier Abad. Para mi gusto, no hay color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario