domingo, 31 de enero de 2016

6 centésimas de segundo


¿Cuánto tiempo son seis centésimas de segundo? Depende.

Cuando estudiaba Física leí que en el origen del universo, en las primeras millonésimas de segundo iniciales, pudieron ocurrir cosas fabulosas. Pero sin ponernos en un plan científico estupendo, creo que estaremos de acuerdo en que seis centésimas son algo... ínfimo. No da tiempo a pronunciar la palabra más corta, ni a reaccionar ante un estímulo. Vamos, que es muy, pero que muy poquito tiempo. Sin embargo, mi hija Ana conoce su verdadera magnitud.

Ayer corrió en Valladolid un 400. Lo hizo con valentía y con coraje. Poniendo toda la carne en el asador desde el disparo de salida. Estaba muy motivada. Mientras, su madre y su hermana estaban conectadas por el móvil. Marian le retransmitía a María la carrera de Ana. ¡Ya ha llegado a meta! Y María paró el reloj. Este telecronometraje entre Pucela y Burgos arrojaba un resultado incierto:
-Está ahí, ahí. Seguro que muy cerca. Yo creo que sí.
María pensaba que su hermana había conseguido la mínima para el Campeonato de España. Pero había que esperar la confirmación. La verdad es que el procedimiento de medida no era de lo más fiable.

Y, lamentablemente, le sobraron las dichosas seis centésimas de segundo. Así que todavía tiene ese reto pendiente. Yo estoy seguro de que lo conseguirá. Porque no tengo ni idea de atletismo, pero algo he aprendido de los atletas en todos estos años. Y cuando alguien mira en la salida como lo hace Ana, nadie puede detenerle.

Luego nos fuimos al centro comercial. Ana y Marian gozaron en el Primark, yo no aguanto esas carreras de fondo. Así que me compré un libro sobre las fazañas de los viejos Tercios para pasar el rato ¿Qué le voy a hacer? Cada uno es como es, incluso aún peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario