martes, 28 de noviembre de 2017

Sobre el derecho a la intimidad (y III)


En Atapuerca hice esta foto ¿Debo pixelar las caras de los menores para preservar su intimidad en cumplimiento de la Ley? Hace un par de días reflexionaba sobre ello, acceder.

Pues lo siento mucho... no lo haré; ni tan siquiera por orden judicial. No es un farol ni una chulería.

Llevo más de una década subiendo fotos de atletismo a la Red. En la mayoría de ellas, aparecen menores. Mi motivación, siempre ha sido la de favorecer un deporte hermoso que me ha ayudado a educar a mis hijas. Y si mañana, la estupidez de la sociedad que me ha tocado en suerte me obligase a ocultar a los protagonistas de mis fotos, jamás permitiría que nadie mutilase esas imágenes. Llegado el caso, argumentaría que mis fotos siempre han sido tomadas en lugares públicos, donde cualquiera podía ver libremente a los protagonistas de las mismas.

Y si eso no fuese suficiente, cerraría el chiringuito. No perdería ni un céntimo...y seguiría haciendo fotos.

Aunque por este camino, me temo que avanzamos hacía la prohibición de tomar esas fotos si no estás debidamente autorizado. Al desocupado lector le puede parecer una estupidez la premonición que acabo de lanzar. Le pido un minutito de reflexión. Acá somos mucho de sambenitos y de confundir el culo con las cuatro témporas.

En todos estos años, me sé de algunos -niños y niñas, madres y padres, atletas en general- a quienes les han gustado mis fotos y en los que han despertado una sonrisa. Jamás, ¡Ojo! jamás he tenido noticia de que una de esas instantáneas ofendiese a nadie. Así que, seguiré en mi línea. No es que sea malo, es que me han dibujado así ;-)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario